"Volar" a tus proximas vacaciones



A la espera de una alta temporada de turismo las empresas relacionadas al sector apuestan fuerte

A partir de diciembre, la empresa Aerolíneas Argentinas aumentará la cantidad de vuelos para viajar desde distintos puntos del país. Durante la temporada alta, se podrá volar a Mar del Plata desde Córdoba, Rosario, Tucumán y Mendoza, junto a destinos regionales de Brasil y Uruguay. La empresa estatal va a incrementar las frecuencias desde Buenos Aires, pasando a tener 30 vuelos semanales, utilizando aviones de mayor capacidad. También se sumará la ruta Bariloche - Bahía Blanca con cuatro frecuencias por semana.


La ruta Buenos Aires - Punta del Este contará con más frecuencias vuelos de aerolíneas argentinas, horarios y capacidad. En diciembre, se duplicarán las frecuencias con respecto a noviembre; en enero y febrero se triplicarán, alcanzando así 32 semanales. Con respecto a los destinos regionales, se incorporarán rutas desde el interior del país hacia Uruguay y Brasil: desde Córdoba y Rosario se podrá volar hacia Punta del Este; desde Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza hacia Florianópolis (Brasil) y también desde Córdoba y Rosario hacia Río de Janeiro (Brasil). Además, se incorporará una nueva frecuencia desde Buenos Aires a Porto Seguro, alcanzado así las tres semanales y se va a seguir manteniendo el vuelo semanal entre Córdoba y esa ciudad brasileña.


La expectativa en el sector es alta y a casi un año de que se realizara la primera audiencia pública para que nuevas líneas aéreas lleguen al país, recién este mes se comenzará a ver un mercado con más movimiento, con más aviones y más vuelos. El primer avión de la una aerolínea low cost ya está listo y llegará a la Argentina en la segunda quincena de noviembre.