Recorrer la patagonia Argentina, unas vacaciones inolvidables



La belleza de sus paisajes invita a detenerse en el camino en cualquier instante, sacar unas fotos, bañarse en un lago o internarse en sus bosques.

El alquiler de autos puede ser una buena opción para movernos en algunos destinos, pero sin duda una de las ventajas que tiene es que podemos recorrer distancias grandes sin necesidad de permanecer en un lugar. Bariloche y el sur en general es uno de los casos en donde conviene, si no queremos viajar en el vehículo propio, optar por el alquiler y así poder recorrer lugares que si dependemos de una excursión pueden resultar onerosos y complicados.

Apenas se deja atrás la ciudad de San Martín de los Andes, el lago Lácar domina la escena mientras la cordillera se despliega y el bosque de cipreses se abre paso entre las rocas. Estas transitando la ruta nacional 40, en el inicio del tramo conocido como “De los Siete Lagos”, que une las localidades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura. El bosque de roble pellín enmarca el continuo ascenso, y comienzan a aparecer las primeras casas de pobladores rurales, las ovejas pastando y al frente todo el cordón Chapelco. El Mirador del Pil Pil es la excusa perfecta para apreciar desde lo alto toda la belleza del lago Lácar, los cerros Vizcacha, Sabana, y Colorado, y buena parte del valle del arroyo que da nombre al lugar.

Más al sur, en el Bolsón, La Feria Regional Artesanal de El Bolsón se viste de primavera para disfrutar como nunca de este maravilloso y tradicional paseo cultural. Productores y artesanos se acercan a la plaza céntrica a ofrecer su producción; dulces, verduras, frutas finas, quesos, cerveza casera, licores y artesanías de las más variadas elaboradas en madera, cuero, metales, telas. También es posible apreciar gran variedad de espectáculos artísticos y musicales, especialmente en temporada alta.