La ciudad más alegre de Brasil



Playas cristalinas, valiosos vestigios históricos y un fascinante entramado de culturas sirven de escenario para la enorme lista de atractivos que ver en Salvador de Bahía.

Pocas ciudades en el mundo tienen una mística tan especial como Salvador de Bahía. Es que esta ciudad, que podes viajar con Aerolíneas Argentinas, concentra en su interior todos los encantos turísticos imaginables: playas espectaculares, riqueza histórica, ecléctica arquitectura colonial, diversidad cultural, vibrante vida nocturna, deliciosa gastronomía y toda la infraestructura moderna de una gran metrópolis, la tercera más poblada del país. Sin mencionar que aquí se festeja el carnaval más alegre de todo Brasil, lo que equivale a decir: el carnaval más alegre del mundo entero.

Con 50 kilómetros de arenas blancas, Salvador detenta una de las costas más extensas del país. Desde Inema hasta Flamengo, son varias las playas que se distribuyen entre la ciudad baja, bañada por la interminable Bahía de Todos los Santos, y la ciudad alta, de aguas atlánticas. La temperatura tropical del agua, los magníficos paisajes marítimos y las animadas actividades culturales caracterizan la costa bahiana. El Puerto de la Barra es una de las playas más atractivas de Salvador, ya que es la única de la ciudad alta emplazada sobre la Bahía de Todos los Santos. Praia do Forte, alejada del centro, deslumbra con sus riquezas ecológicas.

Elegí entre las diferentes aerolíneas que te llevan a Bahía para descubrir que la gastronomía bahiana tiene carácter propio. Mezcla de sabores autóctonos del territorio pre-colonial, tradiciones europeas y, principalmente, influencias de los esclavos africanos, la cocina de Salvador se saborea (y se respira) en playas y calles, pero también en sofisticados restaurantes. Imposible resistirse ante los sabores intensos de los mariscos, el coco y las especias, con el aceite de dendê (herencia directa de África) como ingrediente protagónico.