Corazón del mundo Maya



En lo que se considera la cuna de la cultura maya, en donde se pueden apreciar innumerables ruinas en medio de la selva, playas y ciudades coloniales se destacan.

Guatemala es ese tipo de destinos que podríamos enmarcar dentro de los exóticos. Tocar la cima de un volcán en actividad, subir por los peldaños de una pirámide maya y bañarte en las aguas cristalinas del Caribe rodeado de una exuberante vegetación. Con Iberia Vuelos podes descubrir la magia de este lugar, tierra de los mayas, ciudades coloniales, sitios arqueológicos, idílicos escenarios naturales y destinos de playa. Ciudades como Antigua, fundada en 1543, fue distinguida durante la época colonial como la ciudad más bella del continente, haciendo gala de magnificas arquitecturas renacentistas y barrocas. Terremotos a lo largo del tiempo fueron destruyendo gran parte de los antiguos monumentos de la ciudad, siendo algunos restaurados mientras otros dejados en ruinas.

Dos sitios naturales ubicados cercanos uno del otro, el primero, Semuc Champey, sin duda es el más espectacular, correspondiendo a un curioso accidente natural donde el Río Cahabón fluye por una longitud de 300 metros bajo la roca, dejando en la superficie un grupo de pozas escalonadas de aguas turquesas y calmas con profundidades de entre 1 a 3 metros, en las cuales es posible bañarse rodado de un exuberante bosque tropical. Debido a su proximidad vale la pena visitar las Cuevas del Lankin, un interesante complejo de salones, cúpulas y curiosas formaciones de piedra caliza que son posibles de recorrer por un circuito abierto al turismo de 400m.

Las aerolíneas que te llevan a Guatemala, te acercan a lo que fue el mundo Maya. Yaxhá y Tikal son algunas de las ruinas mayas que se encuentran en el interior de la selva. Sin embargo, recientemente, más de 60 mil casas, palacios, súper carreteras y otros asentamientos humanos de la civilización maya fueron descubiertos, después de haber permanecido ocultos durante siglos bajo la selva de la Reserva de la Biosfera Maya en Guatemala.