PARQUES

Parque Hipólito Yrigoyen

Un fabuloso pulmón verde ubicado a sólo 10 cuadras del kilómetro cero de la ciudad. Especialmente diseñado para aprovechar el tiempo libre, en su trazado dispone de un sector especial para el entretenimiento de los niños, un polideportivo al aire libre con pileta de natación y pequeña residencia de los deportistas y un monumento al Gaucho Argentino.
El parque puede ser recorrido a pie, en vehículo o en bicicleta. Allí también se ubica el Anfiteatro Griego "Chacho Santa Cruz" con un escenario para 10.000 espectadores sentados. Anualmente tienen lugar en el predio la Fiesta Departamental de la Vendimia y la Fiesta de los Pueblos y el Vino entre otras festividades de la zona.

Parque Mariano Moreno

A 7 km. del centro de la ciudad, en la Isla del Río Diamante, esta ubicado el Parque Mariano Moreno. Se accede a él recorriendo la Av. Balloffet cruzando el primer puente. Este parque permite a los residentes y visitantes un mejor contacto con la naturaleza y es educativo por excelencia.
En él encontramos un pequeño lago artificial recientemente rediseñado con la Gruta de la Inmaculada Concepción, un Jardín Zoológico y un camping. Amplios espacios se encuentran adaptados para practicar múltiples deportes. El Museo de Nacional de Historia Natural se encuentra también en la Isla del Río Diamante el cual rodea esta saliente de tierra fértil. Un excelente lugar para pasar todo un día de aprendizaje y vida natural.